Alfajores de Chocolate y Naranja

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Hice un intento de hacer macarrones y no me resultó, lamentablemente el horno de mi casa no es muy bueno, por lo que difícilmente lograría tal receta. Quedándome con las yemas decidí hacer estos alfajores que se conocen como argentinos, sin embargo, he modificado la receta y les ha encantado a quienes los han probado.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Alfajores de Chocolate y Naranja.


Ingredientes
250 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar
4 yemas
Ralladura de una naranja
300 gr de maicena
200 gr de harina
1/2 cdta de polvos de hornear
1/2 taza de cacao en polvo 
1 cdta de escencia de vainilla
200 cc de crema
200 gr de chocolate


Preparación.
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Agregar el azúcar y batir, luego incorporar las yemas. Poco a poco agregar esencia de vainilla, cacao en polvo, ralladura de limón, harina y maicena.

Unir todo y refrigerar unas dos horas. Luego con el uslero dejar la masa de un cm de espesor. Cortar en círculos y llevar al horno por unos 8 minutos o hasta que sea vean sequitos (no dorar).

Para la ganache: calentar la crema, cuando rompa el hervor verter sobre el chocolate previamente troceado. Batir hasta que se logre una mezcla uniforme.

Finalmente unir dos mitades colocando en el medio la ganache.

35 comentarios sobre “Alfajores de Chocolate y Naranja

  1. Que linda la primera foto Fran.
    Yo quiero hacer Macarons porque viene mi mejor amiga de Chile y espero que me resulten!, de todas maneras esta receta es seguro un éxito, suelo hacer los tradicionales de Mardel y a mi marido le encantan, le haré esta versión.
    Un besito.

    Me gusta

  2. Que ricos se ven, que buena idea hacer las galletas de chocolate, me gustaron mucho.
    Que pena que los macarons no resultaron, estas segura que fue el horno? en mi experiencia son bastante tolerantes a ser cocidos a diferentes temperaturas.

    Me gusta

  3. Hola! Soy nueva. Cuando alguien deja un comentario en mi blog entro en el suyo porque todos los días encuentro sitios y personas que hacen cosas muy interesantes. Los blogs de cocina me encantan y más cuando hay la oportunidad de conocer recetas de otros países. La pena es que, a veces, no se pueden encontrar los mismos ingredientes, pero de todas formas quería decirte que tus dulces se ven estupendos y que intentaré hacerlos también.

    Me gusta

  4. Hola!!! Primero las felicito porque me parece excelente que estén trabajando juntas en este blog….de esto puede salir algo muy positivo! Esta dupla está espectacular!!! Les deseo todo el éxito del mundo en esto.

    Los alfajores y el resto de las recetas simplemente se ven deliciosas! espero poder probarlas muy pronto. Le voy a decir a la Moni que vea esto porque a ella le encanta cocinar alfajores.

    Besos

    Me gusta

  5. Qué pinta tienen! Y las fotos son maravillosas!

    Yo nunca hice ni macarons ni alfajores, los primeros me dan miedo, y los segundos pues nunca miré muchas recetas ni sé mucho sobre su preparación. Pero tengo muchas ganas de animarme.

    Te han quedado espectaculares.

    Un besote

    Me gusta

  6. Gracias por tu comentario así he podido llegar hasta tu blog que por cierto me ha encantado,y esta receta nunca la he hecho aunque le tengo muchas ganas,las fotos mi niña son espectaculares,que lujo madre mia,bueno decirte también que ya tienes una seguidora y una amiga más,
    mil besitos cielo.

    Me gusta

  7. Gracias por tu comentario así he podido llegar hasta tu blog que por cierto me ha encantado,y esta receta nunca la he hecho aunque le tengo muchas ganas,las fotos mi niña son espectaculares,que lujo madre mia,bueno decirte también que ya tienes una seguidora y una amiga más,
    mil besitos cielo.

    Me gusta

  8. Amanda, no te podría decir a ciencia cierta cuántos por varios factores:

    1. Depende el tamaño y grosor que los hagas
    2. Cuantos «asaltan» mientras dejas que se enfríen.

    Creo que pueden ser unos veinte como mínimo si los haces de 3,5 cm de diametro y de 1,5 cm de grosor.

    saludos!

    Me gusta

  9. Te felicito por el blog !! es excelente recetas fuera de lo común excelentes fotos, y mas ganas dan de probar hacer tus recetas !! .. definitivamente varias ideas las tomo para mi cumpleaños, y cuando puedas hacer los macarrons favor ! sube la receta, también quiero hacerla pero he visto algo compleja la receta.

    Muchos Saludos.

    Me gusta

  10. Hola, soy Ángeles y quería decirte que me parece muy bueno tu blog. Las recetas son sencillas o simplemente las haces sencillas.

    Solo tenía una duda con estos alfajores. Cuando pones cacao en polvo, ¿es tipo chocolate amargo en polvo o tipo Milo?

    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario