Salame Dolce


© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.
He regresado de mis largas y diversas vacaciones, desde pasar en la clínica con mi primogénito hasta descansar y recargas las pilas escuchando las olas del mar. En este periodo también mi hermana comenzó a formar parte de este Espacio Culinario, así me apoyará cuando esté falta de tiempo ya que a ella le fascina cocinar y lo hace de maravilla. Muchas gracias a todos y todas por la buena acogida y cálidas que han sido la Fran.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Ahora un poco de historia sobre esta receta: es un gran recuerdo de mi infancia, la aprendí a los 9 años , desde entonces me encanta hacerla para acompañar un cafecito después de almuerzo. Es realmente fácil y entretenida de hacer con los niños, ¡cuidado que envicia! 

Salame Dolce
(2 cilindros de 25 cm. de largo)

125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1 paquete de galletas de vino o maría (picadas a grueso modo)
2 yemas
1 taza de azúcar flor cernida
30 g. de cacao amargo en polvo
60 cc. de pisco u otro licor
100 g. de nueces partidas
Papel aluminio


Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, incorporar el azúcar flor, las yemas, el cacao y el licor siempre batiendo. Añadir las galletas, nueces y mezclar bien.

Dividir la mezcla en 2 y colocar cada una sobre papel aluminio. Envolver formando un cilindro, llevarlos al congelador durante 3 horas. Retirar al momento de servir y trozar.

23 comentarios sobre “Salame Dolce

  1. Tita, que rico verte nuevamente, me alegro que hayas disfrutado las vacaciones.
    A pesar que yo no como este dulce, siempre he querido hacerlo para ofrecerlo para el cafecito, me llevo la receta, se ve sencilla de hacer.
    Se podrá congelar?
    Besos

    Me gusta

  2. Que rico que hayas tenido unas muy buenas vacaciones, te las merecías después del susto que pasaste. A mi también me gusta mucho preparar este dulce, para la época de navidad lo preparé y regalé a una amiga. Muchos cariños.

    Me gusta

  3. Tita…Me alegro mucho de que estés otra vez regalándonos tus riquísimas recetas. Tu hermana es una genia en la cocina también!!! Me encanto el salame dulce, se los voy a hacer a mis hijos, les va a encantar seguro!! Un abrazo grande!!

    Me gusta

  4. Tita, un Saludo! Me alegra saber de ti, tenia mucho que no pasaba por aquí, pero al fin vine. Encantada de ver este salami dulce. Se ve rico y las fotos preciosas.

    Un saludo 🙂

    Me gusta

  5. Qué buena receta para hacer con niños!!! y con no tan niños :))))
    Me la llevo con tu permiso para los concursos que tenemos en marcha de niños y espositos. Pondré un enlace a tu blog como referencia. Muchas gracias. Dina

    Me gusta

  6. Hola! te felicito por tu blog.

    Tengo una pregunta acerca de esta receta, para que quedara con ese borde blanco que me imagino es azúcar flor, se lo habías puesto al papel aluminio antes? o lo espolvoreaste al momento de servir?

    muchas gracias 🙂

    Me gusta

Deja un comentario