Quiche de espárragos.

© Francisca Amenábar Chimenti 2012. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total.


Quiche de espárragos.
10 porciones.


INGREDIENTES.
Para la masa:
· 80 gr de mantequilla
· 1 yema
· 30 ml de leche
· 150 gr de harina

Para el relleno:
· 3 huevos.
· 1/2 taza de leche.
· 1 taza de crema.
· 2 paquetes de espárragos.
· 1/2 pimentón morrón picado.
· 2 cdas. de cilantro picado.
· 1/2 taza de queso gruyere rallado.

PREPARACIÓN.
· Primero cocinar los espárragos, yo los hice al vapor. Deben quedar al dente, porque se cocinarán en el horno. Cortar en rodajas, reservando algunas puntas para decorar.
· Para la masa se debe colocar en un robot de cocina la mantequilla, sal, tema y leche. Procesar hasta que esté cremoso, luego agregar la harina y procesar hasta que esté como una bola. Refrigerar 2 horas.
· Luego estirar y colocar sobre un molde redondo de unos 22 cm. Hornear a 180º C hasta que apenas de dore, retirar del horno.
· Para el relleno se deben mezclar todos los ingredientes y verter sobre la masa, decorar con puntas de espárragos en el top.
· Llevar el quiche al horno a 180º C por 40 minutos o hasta que esté dorado y cuajado.
· Es ideal acompañarlo de una ensalada fresca de tomates.

40 comentarios sobre “Quiche de espárragos.

  1. Esta es la quiché perfecta para mi, me encantan las quichés y los espárragos me chiflan, por eso digo que es perfecta, tiene una pinta deliciosa y el sabor no quiero ni imaginármelo lo rico que será. Besos.

    Me gusta

  2. Las quiches son mi caballito de batalla cuando llegan invitados inesperados a casa, la masa se puede congelar y usar cuando quieras y el relleno acepta de todo, se pueden comer frios o calientes y acompañar con ensalada o comer como picoteo, son geniales!
    El tuyo se ve delicioso, tal como me gusta a mi, con esa masa que se desmiga.
    Excepto por la leche yo lo hago practicamente igual, la próxima vez probaré tu receta, me tinca mucho!
    Besos Fran y Tita!

    Me gusta

  3. Tita hola!! Qué linda te quedó la quiche, me encantó el detalle del cilantro, encuentro que le sube el sabor a tantas preparaciones, muy rico! Y tu tiramisú, no había tenido tiempo de comentarlo tampoco, se agradece la opción sin mascarpone! aquí en el campito cuesta conseguir esas cosas. Besotes

    Me gusta

  4. Que pinta mas rica de quiche unnnmmmm en breve subiré uno que hice días atrás,haber como lo ves.Saludos y felicitaciones¡¡¡¡ Aprovecho para invitar a tod@ aquel que quiera a ver mi blog que es el siguiente

    recetasdesur.blogspot.com/

    Me gusta

Deja un comentario