Brownies con Jengibre

A veces los brownies pueden resultar demasiado chocolatosos, el jengibre aporta un picor y algo de frescura a esta preparación.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Brownies con Jengibre.
9 unidades.

Ingredientes.
– 3 huevos.
– 150 gr. de azúcar.
– 130 gr. de harina.
– 150 gr. de mantequilla.
– 30 gr. de cacao en polvo.
– 200 gr.  de chocolate bitter.
– 1 cdta. de jengibre fresco rallado.
– Almendras fileteadas para decorar.

Preparación.
Precalentar el horno a 170 ºC.
Cortar la mantequilla en cubos y rallar el chocolate, colocar a baño maría y derretir. Retirar del fuego y agregar el chocolate en polvo, mezclar.
En otro bol batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos, agregar la mezcla de chocolate y jengibre. Luego incorporar la harina sin batir (sólo mezclar).
Colocar la mezcla en un molde siliconado de 20 cm. Espolvorear las almendras encima del brownie.
Llevar al horno por 35 a 40 minutos o hasta que al tacto la masa esté firme, pero se note que hay humedad por dentro.
Dejar enfriar y luego desmoldar y cortar.

18 comentarios sobre “Brownies con Jengibre

  1. Te ha quedado una divinidad de brownies, y con el jengibre tiene que quedar riquísimo, a mi me gusta ponerle naranja, también le da un buen punto, probare con el jengibre. Besosss.

    Me gusta

  2. En casa nos encantan los brownies, así que probaré tu receta con jengibre. Me gusta mucho el aroma y sabor que aporta el jengibre a las galletas y bizcochos, seguro que queda delicioso. Un besito.

    Me gusta

  3. Qué ricos…. me estoy poniendo al día…. no he tenido mucho tiempo ultimamente….
    En algún momento me atreveré, es insólito que no haga brownies… ya anoté tu receta, si los preparo ya te contaré…
    Gracias a tí ahora la quinua es un imperdible en mi cocina,gracias.
    Besitos.

    Me gusta

Deja un comentario