Risotto Verde.

Se viene St. Patrick’s Day y la verdad es que esta receta no tiene nada de irlandesa, salvo que es verde… En fin, la gracia de este risotto es que sus ingredientes le dan un toque de frescor a este típico plato italiano que, a veces, es algo pesado.
Les cuento que estoy muy emocionada porque se supone que en unos días más me llegará un encarguito a EEUU de libros de estilismo y fotografía gastronómica. Ya les contaré que tal y podré compartir tips para tomar buenas fotografías. Por mientras les dejo este link para que disfruten de excelentes fotografías culinarias a nivel mundia: Food Photo Festival.


© Francisca Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Risotto Verde.
5 porciones.
Ingredientes
· 2 tazas de arroz arbóreo o carnaroli.
· 6 tazas de caldo de pollo.
· 1/2 taza de vino blanco.
· 1 cebolla pequeña en cubitos.
· 1 taza de arvejas congeladas.
· 2 zucchini.
· Ralladura de 1 limón.
· Manojo de cilantro.
· Queso parmesano.
· Sal y pimienta.
Preparación.
– Cortar los zucchinis en pequeñas julianas, idealmente solo la parte verde exterior.
– Sofreír la cebolla en una olla hasta que se transparente. Agregar el arroz, revolver un minuto y agregar el vino. A fuego medio-bajo incorporar media taza de caldo de pollo, revolver y esperar a que se absorva. Luego agregar un poco más de caldo y repetir hasta que el arroz esté al dente (esto tomará entre 20 a 25 minutos). 
– A los 15 minutos de cocción se deben agregar las arvejas. Una vez que este listo agregar los zucchinis y ralladura de limón, mezclar, y dejar tapado por 5 minutos.
– Servir una buena porción, espolvorear cilantro picado, queso parmesano rallado y un poco de pimienta recién molida.

25 comentarios sobre “Risotto Verde.

  1. Los risotto me gustan tanto que siempre me parecen una magnífica propuesta. El tuyo se ve delicioso

    Esta muy bien aprender nuevas cosas, sobre todo si nos interesan mucho, como es el caso.

    Buen día

    Me gusta

  2. Me encanta el risotto….. y te quedó muy bueno…. lo tendré que preparar… las croquetas de quinua fueron todo un acierto… ahora me piden que las prepare nuevamente… probaré a hacerlas horneadas.
    Besitos y un lindo fin de semana.

    Me gusta

  3. Que rica la opción, yo hago mucho risotto y esta versión la probaré. Creo que para muchas personas el risotto es pesado pero porque le meten cantidades de crema y mantequilla, yo nunca uso nada de eso y queda sabroso, el secreto es un buen arroz.
    Gracias por la receta!

    Me gusta

  4. ¡enhorabuena! Tiene que ser bien emocionante participar en un proyecto de algo con lo que una tanto disfruta, simepre es un placer visitar tu blog, ver las fotografías y deleitarse con la receta. Ya nos contarás.
    El risotto se ve fantástico.
    Besos.

    Me gusta

  5. Fran..que interesante lo que comentas,tanto la propuesta que nos das, como lo de los libros de decoracion. Por otro lado me has soprendido al darme un dato que desconocia sobre el festival de foto de 2013, a mi me queda muy cerca….creo que lo apuntare a la agenda y me ire un fin de semana….gracias de verdad..

    Me gusta

Deja un comentario