Dip de palta, crocante de tortilla y ¡feliz cumpleaños!

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial

Gonzalo (Tito) es nuestro hermano «del medio», tiene dos años menos que Tita y 12 más que yo. Hoy está de cumpleaños y es por eso que hemos dedicado esta entrada especialmente a él junto a una de sus recetas: el dip de palta. 

El Tito es un hombre muy sensible, se destaca por su preocupación, especialmente con los más cercanos como por su generosidad, bondad, humor, ternura, por ser tecnológico y estar al tanto de las últimas novedades. Siempre le gustó la computación y fotografía, instruyéndonos a Tita y a mi en lo relativo al tema hasta el día de hoy.
Bueno, lo más importante es que queremos desearle un muy feliz cumpleaños, que lo pase muy bien hoy como que tenga un muy buen año. Le agradecemos por su preocupación y cariño con nosotras, como con los niños que tanto lo quieren y admiran.


© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial

Dip de Palta (o Aguacate)
Ingredientes
1 palta.
1/2 pqte. de queso crema.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
Gotas de limón.
Preparación
Colocar la palta, ajo y queso crema en bol, triturar con minipimer y luego sazonar con un poco de aceite, sal y gotas de limón. Volver a moler y servir en un cuenco.



© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial



Crocantes de tortilla.
Ingredientes
5 tortillas mexicanas.
Aceite de oliva.
Sal.
Merkén.

Preparación
Con un pincel, aceitar las tortillas, luego espolvorear sal y merkén. Cortar en triángulos y llevar al horno a 180ºC hasta que se comiencen a dorar.

45 comentarios sobre “Dip de palta, crocante de tortilla y ¡feliz cumpleaños!

  1. TITO!!MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Con la Fran hoy te damos esta sorpresita. Ser «famoso por un día» Ja,ja,ja. Pásalo incrible un gran beso y abrazo, que este nuevo año de tu vida te traiga muchas buenas noticias, son los deseos de todos para ti.
    Por cierto, este dip de palta es el mejor dip que he probado!!! todavía lo puedo saborear en mi paldar.
    Te queremos muchos
    Tita

    Me gusta

  2. Felicidades a Tito, que lo pase estupendo.
    El dip lo hago casi igual, me encanta, las tortillas también las tuesto en el horno pero no se me había ocurrido lo del merkén y me acaba de llegar una encomienda!
    Besos.

    Me gusta

  3. Primero, ¡me encantan las recetas que llevan aguacate! En Canarias los comemos a diario así que esta me la apunto porque les voy a sorprender!!

    Segundo, ¡me encantan tus fotos! La verdad es que es súper importante que sean buenas y las tuyas tienen una luz preciosa!

    Tercero, y no menos importante, ¡tu hermano es guapísimo! 😉 Y si encima le gusta la cocina y es tan buenín… 😉 Felicidades para Tito!

    Besotes***

    Me gusta

  4. ¡¡¡Gracias por los Saludos!!!

    La receta es muy rica, debo reconocer que la conocí con mi suegra, y tal como me describen en el blog, me gusta la tecnología y obviamente la uso en la cocina también, así que para revolver que mejor que la minipimer. Un abrazo a todos y gracias por los saludos.

    Gracias Tita y Fran, las quiero mucho y a mis sobrinitos también, gracias por el cariño constante e incondicional de mi familia y a todos lo que se acordaron de mi en este día tan especial, partiendo por mi la Moni (mi señora), mis hermanas, mis padres y amigos.

    Gonzalo

    Me gusta

  5. Felicidades al cumpleañero… ahora va a ver el poder de los blogs, jaja
    Me encantan las dos recetas, siempre van a ser bien recibidas.
    Y es muy bueno hacer cundir la palta ahora que esta tan cara.

    Me gusta

  6. hooo esto se ve muy rico!
    Pucha no tengo acá una minipimer ni nada por el estilo!
    Que ganas de que sea este nuestro picoteo del viernes…tiene una cara.
    Gracias y besitos a las dos guapas!
    Mel.
    Sobre todo al cumpleañero =)

    Me gusta

  7. Muchas gracias por venir a mi blog, me has dado la oportunidad de conocer el tuyo y te aseguro que de momento lo que veo me gusta mucho.

    He leido tu entrada de la salmonella, sabes que puedes sustituir el huevo por leche y hacer una salsa segura y ligera, además tiene el mismo gusto que la mahonesa.

    Besos

    Me gusta

  8. Acabamos de probar tu dip y esta delicioso, a los niños les ha gustado mucho, es muy suave, ligero y cremoso.

    Las tortillas no las habíamos comido así fritas condimentadas con aji molido, lo habia hecho en taco alguna vez.

    Gracias por tu receta.
    Bss

    Me gusta

Deja un comentario