Mi Primera Entrevista

Estoy muy contenta, porque hace unas semanas me llamaron de la Revista Paula  para un reportaje sobre blogueros Chilenos de cocina…¡¡¡ que emoción !!! entre los seleccionados estaba espacio culinario.  No lo podía creer, en algún momento pensé que era un sueño pero  NO, era una realidad!!.

Tomé la maleta, subí los niños al auto y partimos rumbo a Santiago, iba muy emocinada viajando a la «Capital».

Al día siguiente la entrevista era en un  restaurant en Padre Hurtado, estaban las maquilladoras, el fotógafo y la coordinadora todos agradables y relajados. Conocí al resto de los blogueros muy simpáticos  y buena onda. Entre ellos estaban Heinz con Im Chef  , Sol Fliman con Cocina de Mercado, Claudia Varleta con Dulcinea, Francisco Araya con Santiago en Picada , Santiago Sahli con Sansabor y James Stuart   con Eating Chilean todos con blogs buenísimos, lo pasamos increible, se formó un grupo muy entretenido y como  en todo evento pasan anégdotas,  a mi se me perdieron las llaves del auto, sin ellas no podía volver… en fin, así es la vida… por eso quiero agreadecerles a todos mis amigos blogueros que me acompañaron durante esta larga espera y me hicieron más ameno el pasar del tiempo  mientras esperaba que me llegara una copia desde Talca.
Antes de comenzar este blog estaba triste porque tuve que dejar de hacer clases en Inacap, no encontré a tiempo una persona responsable y de confianza que se hiciera cargo de mis hijos pero ahora estoy tranquila porque los cuido todo el día aunque a veces ¡¡Me vuelven loca!!…

© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Después de renunciar y al quedar tan apenada estuve pensando que podía hacer para reemplazar esta necesidad de entregar, de dar y de compartir todo lo que sé, finalmente comencé espacio culinario.  Gracias a este cambio últimamente  he recibido muchas alegrías, he conocido nuevos amigos, la verdad es que Dios ha sido muy generoso conmigo. Por eso  quiero decirles a todos los que están en la indecisión de comenzar un blog que lo hagan y no lo duden, no perderán nada estoy segura de que recibirán muchas alegrías y conocerán gente nueva, cuando lo empiecen cuéntenme para ser su seguidora.

© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Agradezco a todos los que me siguen y me visitan constantemente en especial a los que me dejan comentarios que me alimentan día a día, en ellos siempre hay una motivación más para seguir escribiendo, comaprtiendo mis recetas y mi vida. Un beso a todos y los invito al maravilloso mundo de los blogs.

© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Y para celebrar este día tan especial hice unas empanaditas de espinacas y ricotta, son muy fáciles de hacer y a todos les gustan, las acompañamos con una buena Champagne.

Empanaditas de Ricotta y Espinacas

(30 unidades chicas)

Masa
1 taza de harina sin polvos de hornear
1 taza de maicena
1/2 cucharadita de polvos de hornear
100 g. de mantequilla picada en cubos pequeños
1 huevo
1 lata chica de crema nestlé

Relleno
500 g. espinacas
200 g. de ricotta
Sal
Pimienta entera
Nuez moscada
1 huevo batido para pincelar

Lavar bien las espinacas, dejar sólo las hojas. Llenar una olla con abundante agua y llevarla al fuego. Una vez que comience a hervir añadir un poco de sal y las espinácas. Revolver y cocinarar 1 a 2 minutos, retirar del fuego y escurrirlas en un colador, dejarlas enfriar.

Picar finamente la espinaca y mezclarla con la ricotta, condimentar a gusto con sal, pimienta recién molida y nuez moscada, reservar.

Cernir la harina, polvos de hornear, maicena y formar un volcán. En el centro colocar la mantequilla, el huevo y la crema.  Juntar todos los ingredientes con los dedos cuidando de amasar lo menos posible, una vez que se forme una masa homegenea dejarla reposar por 8-10 minutos en una bolsa plástica.

Sobre una superficie lisa y enharinada estirar la masa con el uslero dejándola de unos 3 a 4mm. de grosor. Cortar círculo de unos 5 cm. de diámetro, pincelar el borde con un poco de huevo batido. Rellenar con la mezcla de ricota cerrar y preocuparce de que los bordes queden bien pegados.  Una vez cerradas pincelarlas con el resto del huevo batido, hornearlas a  200ºC por 8 minutos o hasta que estén doradas.

28 comentarios sobre “Mi Primera Entrevista

  1. Pues ya siento nostalgia al leer esto. Fue un dia y una velada agradable… poco a poco se consolida una estrecha relacion entre blogueros gastronomicos de Chile.

    Y supongo que encontrastes las llaves? ninguna noticia?
    Pues saludos!

    Me gusta

  2. Tita:

    La entrevista de la revista Paula salió excelente. Te entiendo súper bien con el tema del cuidado de los niños, a veces hay que tomar decisiones difíciles pero siempre traen se recompensa ¿no? Nosotros decidimos educar a los niños en la casa y no los mandamos más al colegio. Ha sido una experiencia increíble. El único problema es que hemos hallado pocos espacios en Talca -después del terremoto- para talleres y actividades con otros niños.
    ¿No has pensado hacer un taller de cocina para niños?. Tal vez en la sede del mismo Inacap. Podrías conciliar trabajo fuera de la casa y familia

    Me gusta

  3. Estimada Maulina, gracias por tu comentario. Que rico poder educar uno a sus hijos es una buena alternativa, Te admiro y FELICITACIONES!!.
    Con respecto a las clases para niños si lo he hecho y para adultos también pero falta un poco más de cmpromiso por parte de la gente. Estoy trabajando en un proyecto relacionado con este tema, cuando esté listo te cuento y cualquier duda o si necesitas algo escibeme a mi correo está donde dice licencias.
    Besos, Abrazos,
    Tita

    Me gusta

  4. Leyendo la revista Paula es que llegué a este blog y a los otros 🙂 Me pareció excelente la entrevista. Tú blog tiene fotos preciosas, y cada receta tiene una historia previa que es agradable leer, sin duda con mi mamá comenzaremos a realizar tus recetas !
    Me encanta la cocina y ver la carita de felicidad y un gracias de mis hermanos ( soy la unica mujer de 4)

    Un abrazo y bendiciones para este día!

    Me gusta

  5. Tita, te felicito por esta entrevista y estoy segura que no será la última. Sentí lo mismo cuando me contactaron a mi desde Revista Paula, dije no!, imagínate, estando tan lejos y que me seleccionaran. Desgraciadamente como no estaba en Chile me quedé con las ganas, pero me siento satisfecha lo mismpo por el hecho de que me hayan contactado, quiere decir que mi trabajo es gustó.
    Sales muy bonita en las fotos, un beso y espero que nos podamos conocer algun día.

    Me gusta

  6. Coni,Gracias por tu comentario como lo decía en este post es mi alimento diario, nadie se imagina la emoción y la alegría que siento al encontrarme con sus comentarios y poder contestárcelos.
    Que rico, eres la «princesa» de la casa y tu mamá «la Reina» yo muero por las niñitas pero tal vez más adelante tendré una buena nuera o unas nietecitas que serán mi chochera.
    Besos,
    Tita

    Me gusta

  7. Oye falca… y yo tb puede que tenga alguna niñita algún día (esperemos) que te mueres que el fin de semana me fui a Buxton, un pueblito del norte, cerca de Manchester. Donde la prima de la Elisa Alcalde, que está casada con un inglés y tienen dos niñitas… EX QUI SI TAAAAAAAAAAS claro que es divertido pq ahora estoy mas acostumbrada a «tratar» con niños hombres: mas energeticos y todo eso jajaja pero eran pa comérselas

    ARG estoy enojaaada PORQUE GANO ESPAÑAAAAA YO QUERIA QUE GANARA HOLAAAAAAAAAAAAAADNA AHEHRHRHHGGG

    Hablamos mas rato por skype

    Y bueno lo de la Paula es el resultado de algo cuando se hace con PASION y es con lo que construyes este blog. Mucha suerte y sé que la tendrás con esto, porque más que tener 104645 seguidores es algo que se nota que te ghace feliz, un espacio donde te puedes realizar y además puedes integrar a tu familia qe lo pasa chancho (sobretodo los niños, «dieguito devorador»)

    Me gusta

  8. Estoy tan emocionada como tú con la primera entrevista y también creo al igual que la Sol, que lo mejor fue conocernos.
    Se nota que estas disfrutando con el blog y se ve todo el cariño que le pones a cada publicación. Todo esta muy cuidado y bonito. Te felicito y que sigas con harto ánimo ya que nosotros disfrutamos con lo que haces y nos muestras.
    Como aparecieron las llaves?
    Como te conseguiste la otra foto del grupo?
    cariños

    Me gusta

  9. Tita, le diré a Gonzalo que hagamos esta receta, me tincó mucho. ¿Puedes creer que todavía no podemos hacer ninguna de tus recetas?, hasta ahora sólo he sido una admiradora fiel de tus fotos y cocina, que como siempre son muy buenas!! Te mando un beso grande!! Moni
    pd: me gustó el comentario de la Fran..te imaginas una Fran chica?? que rica!!

    Me gusta

  10. Tita, vuelvo a decirlo, regia regia en las fotos que te tomaron! y muy feliz por tí. La última vez que fui a Talca tuve la suerte de que me mostraras todo el proceso que haces para enchular la pagina, el montaje de las fotos, las historias tan entretenidas, etc, por lo que fue demasiado bakan verte después en la Revista, muy merecido te lo tenías.

    Estaba viendo en LUN la noticia que unas personas de Punta Arenas crearon un blog y traen a Stgo productos regionales exquisitos que sólo se encuentran en las ciudades de donde provienen, y me encuentro con la grata sorpresa que traen los chocolates regionales de Punta Arenas, lejos los mejores chocolates que he probado en toda mi vida! fuera de que me traen tan lindos recuerdos de esa tierra tan querida. Lo mejor es que también tienen un blog, recién comenzaron así que obviamente seguidora de los dos! Por eso pasé por el otro y obvio tenía que pasar por el tuyo a dejarte un saludin.

    Cariños a los niños, supongo que cestán de vacaciones así que espero nuevas recetas hechas en familia con fotos de los cabritos

    Me gusta

  11. ¡Enhorabuena por esa entrevista! Me alegro muchísimo por ti. Para todos nosotros es un trabajo extra esto del blog, aunque nos encante cocinar, y cualquier cosita se agradece, como por ejemplo los comentarios de los compañeros blogueros.
    Tus empanadillas tienen que estar deliciosas.
    Un abrazo.

    Me gusta

  12. Tita, le podrías decir a ljuba que me pase la dirección del blog del que habla. Soy de Pta. Arenas y me encantaría ver que cosas llevan a Santiago y seguirlos desde luego.
    Gracias!!

    Me gusta

  13. Te felicito por tu blog!
    encuentro preciosas tus fotos y voy a hacer alguna de tus recetas de todas maneras!
    siempre me ha gustado la cocina y este semestre me animé a empezar un mini negocio, también me hice mi blog que es un poco comercial pero acavo de empezar con una nueva sección en la que pongo recetas, estoy muy emocionada y mas aun porque estoy mejorando la calidad de mis fotos!de verdad que blogs como el tuyo me han servido muchisimo para inspirarme, felicitaciones de nuevo!!!

    Me gusta

  14. Tita, mil felicidades por la entrevista, que alegría que reconozcan el trabajo y el esfuerzo de personas como tú y todos los que estuvieron ahí.
    Te mando un abrazo junto con mis más sinceras felicitaciones, y de acuerdísimo con todos: Te ves estupenda en las fotos!

    Me gusta

  15. Tita:
    sales muy biuen en tu entrevista y las fotos preciosas. qué bueno que te decidiste a convertirte en bloguera, en realidad son muchas las satisfacciones que nos da este mundo tan especial.
    Yo partí en Marzo de este año y estoy feliz!!!
    Qué bueno que encontraste las llaves del auto.
    Un abrazo grande
    edith
    La brujita

    Me gusta

  16. Realmente la entrevista esta buenisima, quien lo diria…muchas veces tenemos ideas y de alguna manera nos da un poco de miedo expresarlas..por eso esto es un ejemplo que desde un alejado lugar de todo el centro de atencion alquien quiso compartir lo mas sabio «conocimientos»…Esa es Mi profe!!!! 🙂
    Lo que ha puesto en su blog me ha impulsado hacer algo que quiero hace tiempo!…:)
    no es un blog!..pero si algo que me motiva mucho!!….
    un beso la QUIERO MIL!!..

    con respecto a las empanadas de espinaca con ricotta quisiera agregar algo:
    para los que no pueden comprar la ricotta es muy facil hacerla en la casa
    1 Lt. de leche
    1 1/2 yogurth natural

    se hierve la leche y se agrega el yogurth,
    hervir un poco mas hasta que se logre distinguir la separacion de suero y lograr la ricotta…
    luego dejar escurrir..ojala con un paño.

    queda muy rica!

    Me gusta

  17. Profe, reitero lo dicho en algun comentario anterior..
    Lejos la mejor profesora de Pastelería que he tenido,sería tan lindo si volviera a hacernos clases al Instituto..
    Pero bueno, de otra manera, esta entrevista es fruto de todo lo que ha hecho con su blog, tan bien cuidado y tan bien logrado.
    Cariños!

    Me gusta

  18. TITA, Te encontré en el Blog de mi querida amiga Gaby. Qué bueno que hayas decidido escribir tu blog y compartir con el mundo tus conocimientos, ahora tendrás miles de alumnos, entre ellos yo!

    Un abrazo

    Me gusta

  19. Que rico saber que esta bien, , hace poco supe que había creado un blog estuve revisándolo, leyendo recetas, historias, sinceramente me siento muy feliz por usted.
    Esta muy lindo el blog, las recetas muy buenas y las fotos preciosas.
    Yo tuve la suerte de conocerla como mi profesora de pastelería, y pude aprender mucho de usted, realmente doy las gracias por el hecho de que me haya enseñado las bases de esta, porque es algo que realmente me apasiona.
    Mañana comienzo con mi sexto semestre, como pasa el tiempo…. Me ha ido muy bien con mis ramos, claro que se extraña una profesora como usted.
    Espero que este muy bien, muchos saludos y un gran abraso..
    Seguiré visitando su blog, para seguir aprendiendo de sus conocimientos..

    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario