Queque de chocolate y peritas silvestres.

© Francisca Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Este post cuenta nuevamente con el auspicio de Tamaya Gourmet, quiénes nos hicieron entrega de Peritas Baby Silvestres. Estas habían sido traídas en el siglo XVII por los jesuítas, aunque se perdieron tiempo después. Hace unos años, algunos ejemplares fueron encontrados y cultivados cuidadosamente por Tamaya

Estas peras son deliciosas, muy aromáticas, de carne firme y suaves pepitas en su interior. Estas características permiten que puedan ser usadas enteras, directamente desde el frasco. En este caso les presentamos una receta dulce, pero también pueden utilizarse preparaciones saladas como acompañamiento de quesos o jamón ibérico.
© Francisca Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Queque de chocolate y peritas silvestres.

12 porciones.
Ingredientes.
– 90 gr. de harina con polvos de hornear.
– 90 gr. de azúcar.
– 90 gr. de mantequilla a tº ambiente.
– 80 gr. de chocolate bitter en barra.
– 2 huevos.
– 1 cdta. de extracto de vainilla.
– 80 gr. de almendras naturales, tostadas y picadas.
Preparación.
1. Precalentar el horno a 180º C. Enharinar un molde para queque.
2. Derretir el chocolate a baño María.
3. Batir la mantequilla hasta que aclare, agregar el azúcar y seguir batiendo. Incorporar las yemas y extracto de vainilla. Seguir batiendo.
4. Incorporar el chocolate derretido, luego el harina poco a poco y finalmente, las almendras.
5. Batir las claras a nieve y luego incorporar a la mezcla con movimientos envolventes.
6. Colocar un poco de la mezcla en el molde, luego colocar algunos trozos de perita. Verter toda la mezcla y decorar con peras en mitades sin hundirlas.
7. Llevar el queque al horno por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga seco.
8. Dejar enfriar unos minutos y luego desmoldar.

28 comentarios sobre “Queque de chocolate y peritas silvestres.

  1. Fran!! Qué buena idea la de mezclar las peritas con chocolate, yo sólo las he usado en ensaladas, son lo mejor.

    Te cuento que hice las galletas con lavanda fresca, quedaron espectaculares, es una MUY BUENA receta, mil gracias y besitos

    Me gusta

  2. FRAN…un queque!!!!!…yo quiero!!!! y con frutas!!!!….me lo apunto que mi receta de queques se me quedo en chile y ya no he recuperado el mismo sabor y textura…hare esta y te comentare que tal…lo probare con manzanas que es mi favorito…un saludo a las dos hermanas mas inteligentes y guapas que hay…buen año…

    Me gusta

Deja un comentario