Quiche de Tomates y Albahaca

© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial

Esta vez vengo con un delicioso quiche de tomates y albahaca. Me hace recordar aquellos  fríos y lluviosos días de invierno, cuando llegaba tarde a casa y me preparaba unos buenos huevos revueltos con tomate, orégano y tostadas, no había nada mejor para olvidar el frío y revivir.
© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial
El quiche es una especialidad famosa de la región de Lorraine, Francia donde el más conocido es el Quiche Lorraine. Su receta aparece en libros con más de 400 años de antiguedad donde el protagonista de de su sabor es el tocino ahumado, otra especialidad de la región. El queso que actualmente añadimos se introdujo de contrabando, pues la versión original se basa principalmente en la calidad de la mantequilla, los huevos y el tocino.
© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial
Les dejo esta receta  más livianita que su famoso antepasado.
Quiche de Tomates y Albahaca
(4 mini quiches de 10 cm de diámetro)
Masa
150 g de harina cernida
90 g de mantequilla a t° ambiente cortada en cubos
Agua fría
sal
Relleno
4 huevos
200 cc de crema
100 cc de leche
300 g  de tomates cherry
Hojas de albahaca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Queso parmesano rallado
Para la masa: Juntar la harina con la mantequilla, trabajar con los dedos formando grumos. Añadir el agua necesaria para formar una masa homogénea. Envolverla en plástico y dejarla reposar en el refrigerador por 1 hora. Transcurrido este tiempo estirar la masa sobre una superficie lisa y enharinada, cubrir con ella los moldes, pinchar la masa con un tenedor. Reservar.
Para el Relleno: colocar los tomatitos en una fuente para horno, bañarlos con un poco de aceite de oliva y sal, hornearlos 20 minutos. Retirar del horno y reservar.
En un bol batir los huevos, añadir la crema y la leche, condimentar con sal y pimienta. Resevar.
Montaje: Cubrir la base de cada tartaleta con los tomates y hojas de albahaca, espolvorear el queso parmesano y rellenar con la mezcla de la crema y los huevos. Llevar a horno precalentado a 180°C hasta que se doren. Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos antes de servir.

50 comentarios sobre “Quiche de Tomates y Albahaca

  1. Querida Tita, hoy blogger no me quiere, así que espero por fin poder subir mi comentario. Las fotografías están demasiado lindas, te pasaste. Me anoto este relleno más livianito, creo que perfecto para una tarde de verano, es cuestión de paciencia, que ya viene. Besitos

    Me gusta

  2. Hola Tita!, que rica se ve tu quiché, te diré que he comido muchos de ellos, pero nunca he hecho uno, creo que me da miedo trabajar con masas, hehe… pero me voy a animar a hacerlo, yo le pondría un queso Chihuahua (queso mexicano), para darle una variación media locochona…

    Saludos 😉

    Me gusta

  3. Siempre lucen tan bien tus preparaciones!
    Estos quiches me gustaron mucho, encuentro que siempre son tan salvadores, en invierno más una crema de verduras. En verano con una ensalada. Ahora si, para este prefiero esperar la temporada de tomates y albahaca que se avecina, ya me estoy imaginando los aromas de la temporada.

    Me gusta

Deja un comentario