Sopa Estilo Thai

Hace tiempo que tenía ganas de preparar algo así, justo coincidió que los días se pusieron helados y encontré una receta que me pareció muy buena, aunque le hice algunas modificaciones. Ojalá se animen a hacerla porque de verdad que me sorprendió lo deliciosa que es.


© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Caldo de pollo.
Ingredientes
Medio jengibre (o menos para que no quede muy picante), picado toscamente.
Un ají rojo, picado.
Cáscara de un limón.
1/4 de pimentón rojo.
Una zanahoria rallada.
Tallos de cilantro (bastante).
Una cebolla picada grande.
Unos dientes de ajo.
Un pollo, o una pechuga entera y unos huesos.

Sofreir la zanahoria en aceite en una olla a presión. Cuando se ponga pálida, agregar el resto de los ingredientes, sancochando por unos minutos. Agregar agua y sal, hasta cubrir el pollo. Dejar hervir por una hora. Colar.

Sopa Estilo Thai.
Ingredientes.
· 1,5 litros de caldo de pollo.
· Pollo desmenuzado.
· 2 filetes de anchoas o salsa de pescado.
· 1/2 lata de leche de coco.
· Vermicelli (Fideos de arroz o poroto)
· 1 cucharada de salsa de soja.
· Cilantro (hojas picadas).
Opcional
· Champiñones fileteados (shitake u otro).
· 3 cebollines con su partesita verde, picados en rodajas.
· Pak Choi por la mitad (en Chile pueden encontrarlo en los supermercados).

Mezclar el caldo de pollo colado con la leche de coco, agregar anchoas o salsa de pescado y mezclar. Por otra parte, hidratar los vermicellis y pak choi con agua hirviendo, dejar reposar 3 minutos.
Luego hay dos opciones, a) saltear en aceite de oliva el cebollín y champiñones por un minuto. Luego agregar vermicellis y el pak choi. b) en una vaporera de bambú cocinar el cebollín, champiñones y pak choi. Condimentar con salsa de soya.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Para servir, en un plato de sopa o bol, colocar en la base la preparación de fideos, agregar pollo desmenuzado, cubrir con sopa y finalmente espolvorear cilantro.

15 comentarios sobre “Sopa Estilo Thai

  1. Hola Fran!

    Esta es justo la sopa que llevo tiempo buscando, leche de coco, cilantro, jengibre…se parece mucho a una que probé en un restaurant Tai que desapareció del mapa Caraqueño y que nos dejó muy tristes. Gracias por compartir la receta, ya la tengo anotada para prepararla

    Un beso.

    Me gusta

  2. Me encantan este tipo de sopas. La tuya tiene una pinta inmejorable! Aunque la verdad es que me da pereza hacerlas en casa, porque requiren ingredientes que no suelo tener en casa y luego siempre acabo tirando la mitad porque no sé qué más hacer con ellos…

    Me gusta

  3. La verdad es que este tipo de cocina es absolutamente desconocido para mi. No sé porqué pero nunca me ha llamado la atención pero viendo la presentación que tu nos has hecho es fácil cambiar de opinión porque tiene un aspecto tan sumamente delicioso que a mi sí me entran ganas de probarlo. A lo mejor lo intento, sabiendo que está delicioso es una buena manera de empezar.

    Un besito,

    Sacer

    Me gusta

Deja un comentario