Boeuf Bourbignon

© Francisca Amenábar Chimenti 2013. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total.

En general no me gusta mucho hacer carnes, pero hacía un tiempo que tenía ganas de preparar esta famosa receta francesa en mi ollita de fierro. Claramente la larga cocción (tengan pensada una actividad extra además de cocinar este Boeuf Bourbignon) hace que todos los sabores se integren de una manera única.

Lo lamentable es que la hice hace mucho tiempo y no anoté exactamente las medidas que ocupé, pero desempolvando mi memoria pude llegar a encontrar las cantidades aproximadas de los ingredientes. Espero que les quede de maravilla y recuerden, que pueden ponerle «de su cosecha».

Boeuf Bourbignon.

1 kg. de carne para cacerola, sin grasa ni nervios, cortada en cubos de 3 cm.
Aceite de oliva o panceta para sellar.
2 zanahorias en rodajas.
1 cebolla grande o 2 pequeñas en trozos.
2 tazas de vino tinto.
1 a tazas de caldo de carne.
1 diente de ajo.
Unas ramas de tomillo.
2 cdas. de harina.
1 pqte. de champiñones.
Sal.
Pimienta.

En una olla de fierro fundido calentar el aceite o panceta y dorar la carne. Si es que la carne quedase muy apretada hacer esto en dos tandas. Una vez que esté bien dorada agregar las verduras y hierbas, y cocinar por 5 minutos. Espolvorear el harina, revolver y agregar el vino junto con el caldo, salpimentar. Llevar a un horno precalentado a 130ºC por 3 a 4 horas.

Media hora antes de que esté listo agregar los champiñones y cocinar (en el horno o en el quemador).

Servir con puré de papas.

21 comentarios sobre “Boeuf Bourbignon

  1. Que pitazaaaa, me apunto a prepararlo y a comer un buen plato ahora que empieza a hacer fresquito. Un platito de esto después de llegar de la calle me imagino que te devuelve la vida o por lo menos eso parece por las fotos, que son monisimas!

    Besos

    Me gusta

  2. que riiiico se ve esto! la otra vez hice la version vegetariana con champiñones, quedo de miedo.

    el otro día taba mirando con ojos largos una olla de esas en la tienda Le Crouset… lo tengo en mi wishlist!

    Que ganas de ir a sus clases! lástima que estaré tan lejos 😦

    Me gusta

Deja un comentario