Focaccia de Tomates Secos

© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

La focaccia se puede preparar con un sin fin de ingredientes, cualquiera sea el elegido siempre será una delicia. Esta vez elegí tomates secos al aceite de oliva, un sabor intenso y con carácter,  fue éxito total. Se las recomiendo!!!

Más información sobre esta delicia  en Focaccia de Cebolla.

© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Es ideal para servirla como aperitivo o puede ser parte de una panera  a la que le dará un toque especial, les dejo una de las tantas preparaciones que me encantan y lo mejor de todo es que combina bien con todo.

Focaccia de Tomates Secos

(2 latas de 45 x 45 cm.)

400 g de harina
100 g de nutrina
2 cucharadas de aceite de oliva
10 g de sal o 1 cucharada sopera
320 cc de agua templada
3 cucharaditas de levadura instantánea
1/ frasco de tomates Secos en aceite
Hojas de albahaca picada

Encender el horno a 200ºC. Enmantequillar 2 latas de horno y reservar. En un bol cernir la harina, la sal y mezclar con la levadura. Hacer un hueco en el centro, agregar el aceite de oliva y el agua para obtener una masa blanda y pegajosa, debe quedar chiclosa.

Trabajar la masa batiendo con la mano durante 8 a 10 minutos. Traspasarla a un bol aceitado, dejarla reposar 10 minutos tapada con film plástico.

Aplastar la masa para desgasificarla y dividirla en las 2 latas. Extenderla con los dedos enharinados. Repartir los tomates sobre la masa, espolvorearle sal gruesa, albahaca y bañarla con un aceite de oliva. Tapar las latas con un film plástico, dejarlas fermentar en un lugar templado hasta que dupliquen su volumen.

Retirarles el film y hornearlas durante 25 minutos o hasta que estén dorada. Servirla caliente o fría cortada en trozos.

Nota: Para prepararla en la kitchenaid. Colocar todos los ingredientes secos, el aceite y el agua en el bol y con el garfio trabajarla durante 10 minutos. Luego extenderla sobre las latas y seguir con el procedimiento anterior.

24 comentarios sobre “Focaccia de Tomates Secos

  1. Vaya vaya, me encantan las focaccias. Aquí hay un italiano que las saca de maravilla. Con tomatitos secos nunca los he probado pero he de decir que seguro que no decepcionan, pues tienen una pinta exquisita.

    Un beso guapa

    Me gusta

  2. Hay Tita!!!, que bueno verte linda!!!, que tal va todo???, tus proyectos?? 🙂
    Me encanta la focaccia y con tomates secos para mi es la perfeccion!!!…juto a una copa de vino tinto, aun mas perfecta!!!!
    Besitos linda!!!!

    Me gusta

Deja un comentario