Sopa de Cebolla

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.


© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Esta sopa la hice junto a mi hermana, quien tuvo la oportunidad de probar una auténtica sopa de cebollas francesa contemplando la Torre Eiffel. Desde entonces a querido hacer esta receta, sin embargo buceando por Internet no tuvo mucho éxito.  A punto de perderse en las profundidades como Jacques de Azul Profundo vio la luz cuando le mostré un libro de cocina francesa.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.
La sopa con algunas modificaciones fue un éxito total, mientras la hicimos lo pasamos muy bien riéndonos, jugando y haciendo locuras…
Aquí les dejo la receta con una forma más gráfica de presentar los ingredientes:

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Pelar las cebollas y cortarlas en pluma.  Calentar la mantequilla y añadir las cebollas, dorarlas ligeramente. Espolvorear 1 cucharada de harina por encima y remover. Añadir el caldo caliente, llevar a ebullición, luego bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 30 minutos.. Salpimentar.
Cortar la baguette en rebanadas finas y tostarlas. Servir la sopa en pocillos individuales, cubrir cada uno
de ellos con un trozo de pan y esparcir el queso rallado por encima. Gratinar en el horno precalentado hasta que tenga un color dorado.



29 comentarios sobre “Sopa de Cebolla

  1. Tita! Lo pasamos chancho con esta receta, tomando las fotos y comiéndola! Demasiado rica, creo que será un plato que instauraré cómo principal para el invierno. Probablemente ahora quienes más lo disfruten serán los que están en el hemisferio norte.

    Me gusta

  2. Qué bella sopa Tita, tus fotos son una locura!! Esa cuchara con el atadito de flores es un encanto, qué lindos detalles!! Me imagino que tus cosas andan mejor ya, espero que asi sea de corazón!!! Un beso grande!!

    Me gusta

  3. Veo que si estas cocinando sopitas es que todo va mejor, verdad??? 🙂
    Deseo que asi sea y que no volvais a tener mas sustos, de veras linda!!
    Yo no soy como kako, me encantan las sopas y la de cebolla aún mas!!!…y que decir de tus fotos???? BELLISIMAS!!!!, no tengo palabras amiga!!!
    Mil besos y espero que a partir de ahora nos veamos mas a menudo!

    Me gusta

  4. Tita, me alegro de que hayas vuelto y pueda seguir tus bonitas entradas, las fotos que haces las enmarcas muy lindas. La sopa de cebolla me gusta mucho. Y la hago bastante similar a la tuya. Bendiciones y que todo siga bien.
    Besos.

    Me gusta

  5. Hola Tita!! he llegado a ti a través de un comentario que he visto tuyo en el blog de Maleka!

    …y me dije! voy a entrar en su blog para decirle que tiene un nombre precioso! jejeje!!! ¿o no? jaja!!

    lo que no me esperaba era encontrarme con tanta belleza y tan buen gusto junto! madre mía que fotos más bonitas que haces! me encantan! y la forma de escribir también! es algo que me suelo fijar mucho! y desde luego tienes mucho pero que mucho arte!

    Por no hablar de esta sopa de cebolla a la que le sobran los calificativos! deliciosa sin haberla probado! y bonita como ella sola!

    Te doy la enhorabuena por todo ello! y me quedo de seguidor!

    …si ya sabía yo que llamándote Tita tenías que ser genial! jejeje!!!

    que tengas un feliz domingo! y……. te sigo!

    😉

    Me gusta

  6. Querida Tita: La sopa fenomenal, pero lo que más me alegra es verte animada, con nuevo diseño en el blog, preciosas fotografías, todo indica que tu niño está ya recuperado, te deseo lo mejor y que el año se vuelva de ahora en más en pura felicidad para tí y tu familia. Un gran beso

    Me gusta

  7. Hola Tita!! en primer lugar darte las gracias por haberte pasado y quedado en mi blog,se que no eran buenos momentos para ti. Me alegro de que todo haya mejorado.
    Tu sopa, me está llegando el olor…deliciosa.
    Besos

    Me gusta

Deja un comentario