Taller de Food Styling & Photography en Santiago | 12 y 13 de diciembre, 2015

Después de la gran experiencia que fue nuestra primera experiencia estamos muy contentas de anunciar nuestro segundo taller de Food Styling & Photography. En esta oportunidad serán 2 días para sumergirse en composiciones culinarias, platos, géneros, aromas y texturas.

12 y 13 de diciembre | 10 a 16 hrs
Natural Food Styling & Photography Workshop
$125.000 p/p
Las Condes, Santiago, Chile

¿Qué es el Food Styling?

Este concepto se viene escuchando hace un tiempo que se podría traducir como estilismo culinario. Esto tiene que ver en cómo preparar un plato en una escena para contar una historia por medio de la fotografía. Cada día las redes sociales tienen un efecto más potente en la creación de imagen personal o de marca, por ello lograr una foto que transmita aquellas ideas que quieres potenciar. 
Ojo, no tiene que ver con el montaje de platos para un restaurant, es decir, no revisaremos recetas de cómo preparar una salsa para emplatado de postres porque cuando tienes que hacer una foto de tu comida o la de alguien más, la idea es lograr estilizarla usando la comida tal como y sólo recurrir a pequeñas estrategias para que el plato sea más fotogénico y descriptivo de lo que se quiera transmitir.

¿Qué se aprenderá en el curso?
Queremos compartir nuestros aprendizajes a lo largo de estos años de forma autodidacta y algunos talleres. El foco está en ejercicios prácticos que te ayudarán a entender mejor cómo funciona la fotografía culinaria. Porque desde su significado etimológico la foto es dibujar con la luz, por eso es necesario aprender a manejarla y usarla a nuestro favor para poder transmitir con una imagen olores, sabores, texturas, sensaciones….
Trabajaremos con diferentes elementos y estrategias para mejorar la fotografía por medio de la composición, selección de colores, elementos y manejo de la luz natural. 
Cada uno podrá desarrollar su propio estilo en conjunto con el grupo, aprovechando el trabajo colaborativo como medio de retroalimentación.

¿Cuáles son los requerimientos?
· Contar con una cámara digital idealmente réflex y manejar básicamente el modo manual. Es decir, saber cómo regular el ISO, velocidad, apertura y enfoque. 
· Es responsabilidad de cada alumno el manejo interno de cada modelo de cámara, ya que esto no está incluido en el taller. Se recomienda practicar con anterioridad al curso y traer el manual en caso de requerir consultarlo.

De todos modos te recomendamos que revises el PDF que está justo aquí abajo 

Deja un comentario