Pasta de Ají Amarillo


Pasta de Ají Amarillo 
(no tan picante)

c/n de ají amarillo
Sal
Vinagre.

Disponer en una olla agua con sal y vinagre, una vez que hierva agregar los ají lavados (enteros). Dejar que hiervan un minuto. Retirar los ajíes, botar el agua y repetir el proceso tres veces. Luego dejar cocinar el agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre. Después de una media hora revisar si la piel se puede retirar fácilmente. Entonces, escurrir y, usando guantes de látex, retirar la piel, partir por la mitad y retirar las pepas. 
En caso de que aún estuviese muy picante para el gusto personal, se puede repetir el proceso del comienzo: dar un hervor en agua caliente con sal y un poco de vinagre. Repetir hasta llegar al grado de picante deseado.
Es importante considerar que para la comida peruana es importante que tenga picor. Por lo demás, esta pasta se ocupa para la huancaína, causa limeñan, etc. Es decir, se mezcla con otros ingredientes que suavizarán el picor.

4 comentarios sobre “Pasta de Ají Amarillo

  1. Buenísima receta Fran, ahora ya sé cómo no ahogarme con el picor del ají amarillo, que para mí es demasiado fuerte sinceramente, aunque me gusta lo picante. Besos y que tengas una buena semana

    Me gusta

Deja un comentario