Día de la Madre: Pollo glaseado con Wild Hibiscus

© Francisca Amenábar Chimenti 2013. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total.
Una buena forma de celebrar a las madres es regalonearlas con una comida hecha con las propias manos y con ingredientes que sorprendan. En este post queremos recomendarles Wild Hibiscus para darle a tu mamá algo especial y diferente.
Wild Hibiscus es importado por Palais Gourmet y pueden comprarlo en su web o en Cardamomo, Bética y Pastamore. El producto consiste en flores de hibiscus salvajes en almíbar, provenientes de Australia y 100% orgánicas. Tienen las mismas propiedades que los berries aportando Vitamina C, antioxidantes, ayuda con los problema gastrointestinales, reduce el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares, libre de gluten y no tiene componentes alergénicos.
La consistencia de las flores es firme, lo que permite manipularlas con facilidad, decoran de maravilla un plato y entregan un sabor único a preparaciones dulces como saladas. Un sabor dulce y ácido, que en esta ocasión hemos usado para glasear un pollo al horno.
Por lo demás, les puedo decir que la salsa queda mundial. Cuando la preparé se la di a probar a varias personas y, especialmente las mujeres, la amaron. Podría decir que está totalmente aprobada para celebrar a quién nos ha traído al mundo o ¿por qué no? a esa mujer que ha sido nuestra guía y acompañante en el camino.

También pueden festejar haciendo un «salud» con un Chardonnay Sour.

© Francisca Amenábar Chimenti 2013. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total.
Pollo con glaseado de Wild Hibiscus.
4 porciones.
Glaseado de Wild Hibiscus.
½ cebolla.
½ taza de vino blanco o espumante.
3 cdas. de almíbar de Wild Hibiscus.
Pollo con glaseado de Wild Hibiscus.
4 porciones.
1 pechuga de pollo.
½ cebolla.
Ramitas de Tomillo.
½ pimentón.
½ manzana verde.
¾ tazas de vino blanco o espumante.
1 cdta. rasa de maicena.
1. cdta. de mostaza.
Precalentar el horno a 190ºC.
Para el glaseado, en un sartén calentar aceite de oliva y sofreír la cebolla hasta que esté transparente, agregar el vino o espumante y el almíbar de Wild Hibiscus.  Dejar reducir por unos 8 minutos.
En una fuente apta para el horno colocar una cama de cebolla en pluma, la manzana y el pimentón en trozos. Colocar el pollo al centro y cubrir con el glaseado de Wild Hibiscus y sal gruesa. Agregar el vino blanco o espumante.
Llevar al horno por 1½ hora. De vez en cuando remojar el pollo con el líquido de la base.
Una vez cocinado retirar y cortar longitudinalmente en trozos delgados. Reservar.
Colar el jugo y llevar a un sartén. Se puede agregar más almíbar de Wild Hibiscus para un rojo más intenso y la mostaza. Una vez que hierva incorporar la maicena diluída en agua fría, revolver y apagar el fuego.
Servir.
Arroz Basmati.
4 a 5 porciones.
1½ tazas de arroz basmati.
2 tazas de agua.
Aceite.
Calentar una olla, agregar un chorrito de aceite de oliva o maravilla, granear el arroz por 5 minutos a fuego muy bajo, hasta que los granos se vuelvan de un blanco intenso y se sienta más liviano.
Agregar el agua hirviendo, sal, revolver y tapar. Colocar la olla sobre un tostador a fuego muy bajo y dejar cocinar por 12 minutos. Revolver y dejar reposar tapado por 5 minutos. Opcional: agregar frutos secos.

10 comentarios sobre “Día de la Madre: Pollo glaseado con Wild Hibiscus

  1. Llevas toda la razón, regalarles algo hecho con nuestras manos es genial pero además es que mi madre «me exige» algo rico jajjajaja
    Me ha dejado loca la receta y esas flores, me encantó.
    Besazos y a disfrutar del día.

    Me gusta

  2. Impresionante, tiene una pinta divina. Ya una receta vuestra me descubrió los wild hibiscus que creo que en España es imposible encontrar y ahora con ésta me habéis intrigado aún más.
    Besos.

    Me gusta

Deja un comentario